jueves, abril 25, 2024

Trasladan prisioneros en NC por brote de coronavirus

Carolina del Norte – Estados Unidos.- La División de Prisiones de Carolina del Norte puso en marcha un plan para apoyar al personal de la Institución Correccional Neuse en Goldsboro, condado de Wayne, donde se ha producido un brote de coronavirus COVID-19.

El plan consistió en el cierre de la Institución Correccional Johnston, lo que permitió reubicar a su personal al recinto carcelario Neuse para apoyar a los trabajadores de este centro.

Unos 600 reclusos de Johnston fueron trasladados a la Institución Correccional del Sur en Troy y al Centro de Confinamiento Burke.

Otros 100 presos fueron enviados desde el CI del Sur hasta la Institución Correccional Tabor en el condado de Columbus para hacer sitio a los delincuentes que llegaban desde la Correccional de Johnston.

“Estos movimientos, completados principalmente el sábado, liberaron al personal de la ahora cerrada institución de Johnston para que la mayoría fueran reasignados a la Correccional de Neuse, ubicada a unas 23 millas de distancia”, explicó la División de Prisiones de Carolina del Norte en un comunicado.

Una operación de prueba masiva arrojó que en CI Neuse, 13 de los 250 empleados y más de 330 de los 700 reclusos están infectados con el virus. El 98 por ciento de ellos son asintomáticos. Están pendientes otros 197 resultados de pruebas.

Todd Ishee, comisionado de Prisiones, aclaró que todos los movimientos se hicieron en consulta con expertos médicos y se completaron siguiendo las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Todos los reclusos fueron examinados médicamente – incluyendo controles de temperatura – antes de ser trasladados y cuando llegaron a sus destinos, dijo Ishee. Además a su llegada, todos fueron puestos bajo cuarentena médica de 14 días y no se mezclaron con la población penitenciaria.

Ishee dijo que el personal reasignado al CI Neuse, así como los que ya trabajan en ese centro, recibirán un pago suplementario por esta asignación.

En el comunicado la División de Prisiones dijo que ha tomado más de tres docenas de acciones para reducir la propagación de COVID-19 en las instalaciones carcelarias, algunas de ellas son:

  • Proporcionaron jabón extra y suministros de desinfección y requirieron regímenes de limpieza adicionales.
  • Aumento de la producción de mascarillas de tela lavables por parte de las empresas de la correccional. Aproximadamente 79.000 han sido producidas hasta ahora. Las máscaras se han hecho y distribuido al personal y a los delincuentes en las 52 instalaciones.
  • Extensión de la moratoria de aceptación de delincuentes de las cárceles del condado hasta el 3 de mayo con el apoyo de la Asociación de Sheriffs de Carolina del Norte.
  • Continuar la suspensión de las visitas, de las asignaciones de trabajo fuera de la cárcel y de los permisos de residencia del delincuente por otros 30 días, hasta el 16 de mayo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0