viernes, abril 26, 2024

Toma fuerza campaña para reabrir salones de belleza

Carolina del Sur – Estados Unidos.- En solo dos días la campaña virtual para reabrir los salones de belleza en Carolina del Sur ya cuenta con más de 400 mil firmas.

La campaña lanzada en moveon.org busca recoger 500 mil firmas para solicitar al gobernador Henry McMaster, la reapertura de los salones de belleza en medio de las restricciones por la pandemia COVID-19 que obligó al cierre de todos los negocios no esenciales.

La propuesta de la campaña, descrita en su publicación, es que a partir del 27 de abril estos negocios puedan abrir con ciertas restricciones como la permanencia máxima de un cliente por estilista en el salón.

Además indica que cada cliente y los estilistas deberán usar mascarillas y guantes para evitar la propagación del virus.

“La supervivencia de los profesionales de la belleza independientes está en riesgo. Nos enfrentamos a una grave dificultad financiera”, explica la campaña creada por Amy Howie.

FOX 46 habló con la mujer que inició esta petición y dijo que ser estilista no es sólo por la vanidad de todo, sino también una forma de ayudar con la salud mental y física.

“Mi buena amiga y mejor reina del cabello necesita que su salón abra inmediatamente. Tiene una familia y un hijo en camino, por favor, déjala abrir su espacio de nuevo”, dijo Alison S. en un comentario en la página.

«Este es el único medio de vida de mi hija y tiene un hijo que mantener, si podemos hacer la compra con diez personas, ¿por qué podemos lavarnos el pelo?, comentó una personas identificada como Glenda.

La economía en Estados Unidos ha sido duramente golpeada por la pandemia y en tan solo unas semanas perdió millones de puestos de trabajo creados en décadas.

En el último mes 22 millones de personas han aplicado a beneficios por desempleo, una cifra que supera incluso al histórico durante la Gran Recesión.

El gobierno federal anunció el jueves un plan para reabrir la economía de manera gradual, pero los gobernadores tendrán la decisión final basada en la evolución de casos de COVID-19 y otros factores.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0