viernes, abril 26, 2024

¡Tembló! Sismo de magnitud 5,6 sacudió Guatemala

Retalhuleu – Guatemala.- La madrugada de este sábado un sismo de magnitud 5,6 sacudió varias zonas de Guatemala cercanas a la frontera con México, así lo dio a conocer en un reporte preliminar el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 47,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 41 kilómetros al norte de Champerico, en Retalhuleu, y a 66,7 kilómetros al noreste de Tiquisate, Escuintla. El terremoto mantuvo también sensibilidad en Hidalgo – México.

“Se registra sismo con reporte de sensibilidad en varios sectores del país. Recomendamos precaución.#PrevenirParaVivir”, escribió en un primer mensaje en Twitter, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred)

Personas en Quetzaltenango, San Marcos, Suchitepéquez y Chimaltenango y el área central de la República, también percibieron el movimiento telúrico.

La Conred ha informado que hasta el momento no hay ninguna información de víctimas ni daños, tampoco existe amenaza de tsunami.

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0