jueves, abril 25, 2024

¡Precaución!: Tiburón blanco de 907Kg nada en cayos de Florida

Florida – Estados Unidos.- Más de 2000 libras (907Kg) de peso y 4,5 metros de largo, son las medidas de un tiburón blanco hembra que se encuentra nadando desde la pasada semana en los cayos de Florida.

El tiburón conocido como Unama’ki, se mudó a las aguas de Florida luego de haber nadado semanas atrás en la costa de Myrtle Beach, en Carolina Del Sur.

El Tiburón hembra, de grandes dimensiones, fue localizado en Florida por OCEARCH, una organización que rastrea la vida marina en colaboración con SeaWorld.

“Como una gran hembra madura, Unama’ki tiene el potencial de llevarnos al sitio donde da a luz y expone un nuevo vivero de tiburones blancos”, dijo OCEARCH.

El tiburón encontrado en aguas de Florida, es el segundo de ese tipo más grande que el grupo ha etiquetado en el noroeste del Atlántico.

Ante el hallazgo de Unama’ki, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) manifestó que si bien las playas y vías fluviales de Florida “probablemente contengan tiburones”, los animales han desempeñado un papel importante en el mantenimiento del equilibrio en el ecosistema del estado.

“La actividad de los tiburones está en su apogeo en las aguas de Florida del mes de abril a octubre”, explicó la Comisión, aprovechando el momento para exhortar a los visitantes de los cayos de Florida a conocer su entorno y comprender los riesgos que corren al nadar en las aguas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0