viernes, abril 26, 2024

Otro caso de corrupción salpica a Correa

Quito- Ecuador.-  Un nuevo caso de supuesta corrupción en el que se ve afectado Rafael Correa, por su período presidencial (2007 – 20017) fue anunciado en Ecuador. En esta oportunidad en el caso de corrupción podría existir colaboración de autoridades brasileñas.

Iván Granada, secretario Anticorrupción de Ecuador, manifestó tras reunirse con autoridades de Brasil, que existe un nuevo caso de corrupción vinculado con el gobierno anterior.

“Se trata de irregularidades de pagos sobre los 9 millones de dólares dentro de la construcción de los proyectos multipropósitos Baba y Carrizal-Chone (represas hidrológicas), que estuvieron a cargo de la constructora OAS S.A., la cual recibió un proceso de contratación de emergencia que asciende a 130,1 millones de dólares durante los años 2007 y 2013”, precisa el comunicado oficial.

Desde Brasil,  el ministro de Justicia de ese país, Sergio Moro y otras autoridades  se han comprometido en prestar todo el apoyo para la investigación de este nuevo caso de corrupción que vincula a exfuncionarios públicos de la administración de Correa y ratificaron su respaldo a la lucha anticorrupción en Ecuador y a la  iniciativa del Gobierno de Quito para conformar una “comisión de expertos internacionales contra la corrupción”.

El exmandatario reside en la actualidad en Bélgica y se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana por incomparecencia judicial en un caso en el que es acusado del delito de plagio (secuestro) de un opositor político en Colombia en 2012.

Al igual que todas las denuncias de corrupción que han surgido por iniciativa del Gobierno nacional, esta última deberá ser investigada “por la Fiscalía General del Estado dentro del debido proceso” indicó el funcionario anticorrupción.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0