jueves, abril 25, 2024

OEA condena ataque continuado contra aborígenes en Venezuela

Washington- Estados Unidos.-  El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó una vez más los hechos violentos que desde el pasado sábado 23 de febrero se registran en contra de la población indígena, en Santa Elena de Uairén, estado bolívar, donde efectivos militares y grupos de civiles armados han arremetido contra los pemones y otros ciudadanos de la zona dejando varios muertos.

A través de la red social twitter, Almagro manifestó “Condenamos el ataque continuado a las comunidades aborígenes Pemón en Santa Elena de Uairén. Los crímenes de la dictadura usurpadora de #Venezuela deben detenerse #OEAconVzla”.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, escribió el comentario en una publicación realizada por la Asamblea Nacional de Venezuela, en la cual  los diputados de Amazonas y pertenecientes a la comisión de  Pueblos Indígenas exigían justicia por la masacre del pueblo Pemón.

Los parlamentarios condenaron la muerte de más de 25 pemones en la localidad de Santa Elena de Uairén, donde efectivos de la Guardia Nacional buscaban impedir el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente de Brasil, el pasado sábado.

El diputado Guzamana amplió la denuncia y aseguró que en la plaza de Santa Elena de Uairén “llegaron más de 60 autobuses, también vehículos disparando, por lo que, fue necesario huir a la montaña. Era un caos, anarquía, algunos poseían armas largas y disparaban a diestra y siniestra, algunos andaban encapuchados. No pudimos llegar al fuerte de Roraima para pedir ayuda”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0