viernes, abril 26, 2024

Multas de tráfico impedirían frenar proceso de deportación

Washington – Estados Unidos.- Recibir dos o más condenas de tráfico por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas es considerado por la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración, como un caso de “presunción de que un extranjero carece de buen carácter moral bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, lo que podría afectar la posibilidad de evitar una deportación.

En caso de un proceso de deportación, el afectado puede rellenar un formulario 42B para pedir a un juez que cancele su orden de expulsión, pero debe algunos requisitos como estadía de más de 10 años en Estados Unidos, estar casado con un residente o ciudadano, tener hijos menores de 21 años o poseer buen carácter moral.

De acuerdo al fallo de la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración, el extranjero que haya sido sancionado dos o más veces perderá la posibilidad de solicitar que se anule su orden de deportación por carecer de “buen carácter moral”.

La decisión “afecta únicamente a los casos relacionados con el formulario 42B”, explicó a Univisión el abogado de inmigración Alex Gálvez, quien sin embargo cree que también podría tener repercusión en procesos de residencia y naturalización.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0