viernes, abril 26, 2024

Maduro impide ingreso a Venezuela de Alejandro Giammattei

Caracas – Venezuela.- La dictadura de Nicolás Maduro negó, este sábado, la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien tenía previsto visitar Caracas para reunirse con el diputado Juan Guaidó, jefe del Parlamento y gobernante interino de la nación suramericana.

 

El impedimento quedó registrado en un video capturado y difundido por el propio Giammattei, a través de la red social Twitter. En la grabación, el político denunció que, tras su arribo al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, autoridades de la terminal le indicaron que no tenía permiso para ingresar a territorio venezolano.

 

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, expresó el mandatario electo, desde el interior de la aeronave que lo llevó hasta Panamá, país en el que tuvo que hacer una escala previa a su regreso a Guatemala.

 

El régimen madurista no ha explicado las razones que motivaron su decisión de impedir el ingreso de Alejandro Giammattei, un líder que ha reconocido, de manera abierta, al Ejecutivo interino encabezado por Juan Guaidó.

 

De hecho, se esperaba que, durante un encuentro bilateral, Giammattei invitara a Guaidó a la investidura que tendrá lugar en la Ciudad de Guatemala, el próximo 14 de enero. El presidente electo de los guatemaltecos también tenía previsto pedir el ingreso de la ayuda humanitaria, la liberación de los presos políticos y la convocatoria a elecciones libres en Venezuela.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0