viernes, abril 26, 2024

Maduro acusa a Santos de atentado

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo ayer en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (ayer) y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo.

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

“Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas”, señaló.

El Diario El Universal, de Venezuela, informó que, según reportes de vecinos y usuarios de redes sociales, por lo menos dos explosiones se produjeron cerca de San Agustín, entre las avenidas México y Bolívar.

“Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (…). No voy a adelantar más, pero ya la investigación está muy avanzada”, aseguró Maduro.

Víctima de atentado

Antes de que Maduro acusara a Santos, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el Presidente había sido víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”.

El atentado ocurrió cuando Maduro, en el cierre del evento, defendía en un discurso las últimas medidas económicas de su Gobierno, que son rechazadas por la oposición. La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y cómo evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. De acuerdo con Rodríguez, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima adonde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo “algunas heridas” en siete militares.

Más tarde, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron “enérgicamente” en favor de Maduro a quien reiteraron el “apoyo irrestricto” de la isla. “El general de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, único (PCC) y el presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado (…)”, publicó la Cancillería cubana.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0