viernes, abril 26, 2024

Licencias de comercio con Huawei serán otorgadas pronto

Washington – EEUU.- Entre dos y cuatro semanas es el lapso que le tomará, al Gobierno de Estados Unidos, otorgar licencias a las compañías de ese país, con el objetivo de que éstas puedan iniciar o retomar el intercambio comercial con Huawei, el mayor fabricante de celulares del mundo.

 

La información, proporcionada por un alto funcionario estadounidense, que habló en condición de anonimato, se conoce días después de que el presidente de Huawei, Liang Huan, afirmara que la compañía china no había recibido beneficio alguno, aun cuando el presidente Donald Trump prometió relajar las restricciones contra esa empresa.

 

“Hasta ahora no hemos visto ningún cambio tangible”, dijo Hua, en medio de una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes.

 

A mediados del mes de mayo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, incluyó a Huawei dentro de su lista negra, argumentando que los teléfonos y la tecnología del fabricante asiático podían ser empleados por el régimen chino para espiar a los estadounidenses.

 

A raíz de la sanción, varias empresas radicadas en Estados Unidos tuvieron que romper sus lazos con la compañía china, so pena de ser castigadas por la Administración Trump.

 

Pese a ello, durante el mes de junio, la Casa Blanca se mostró dispuesta a flexibilizar las penalidades. De hecho, fue el mismo Donald Trump quien aseguró que permitiría que fabricantes y proveedores de su país surtieran a la compañía de teléfonos celulares.

 

El anuncio del Jefe de Estado norteamericano se produjo luego del cara a cara que se efectuó durante la Cumbre del G20 que se celebró en Japón y que le reunió con el primer mandatario chino, Xi Jinping.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0