viernes, abril 26, 2024

Detenido cura pederasta que huyó de Costa Rica

Nuevo León – México.- Gracias a las redes sociales y al uso de un perfil falso, se logró la captura en México del sacerdote costarricense acusado de abuso sexual contra varios menores, Mauricio Víquez. Sobre el acusado recaía una ficha roja de Interpol.

Según información ofrecida por autoridades mexicanas, el hombre fue detenido en el área metropolitana de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, por la Policía Federal y la Fiscalía General de la República de México. Víquez será extraditado a Costa Rica, donde enfrenta cuatro denuncias por abuso sexual, una de ellas por violación, un delito que comprende penas de hasta 18 años de prisión.

La pasada semana dos de las víctimas que fueron abusados por el sacerdote cuando eran niños, llegaron a México para realizar la búsqueda y evitar que el cura que había huido hace 7  meses de Costa Rica evadiera la justicia. La misión de Anthony Venegas y Michel Rodríguez, parecía casi imposible pero resultó ser una ¡Misión cumplida!.

“Me voy para Costa Rica satisfecho con la noticia, Celebramos que nuestra misión en México haya culminado, y ahora necesitamos que las autoridades costarricenses dejen caer todo el peso de la ley sobre él”, manifestó Venegas que resaltó que a toda costa debían evitar que las denuncias por pederastia prescribieran, como sucedió en dos casos anteriores. Hasta el mes de septiembre hay oportunidad para eso no suceda.

Por su parte, Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), reiteró que Víquez había salido de Costa Rica en enero con destino a Panamá y de ahí viajó México.

Detalló que la detención del acusado de pederastia se dio luego de que la organización recibiera una información confidencial acerca de un perfil en redes sociales que estaba siendo utilizado por Víquez. Expertos le hicieron un estudio a la cuenta y determinaron que se trataba de la personas solicitada.

“Teníamos un conocimiento bastante certero de que la personas que utilizaba la red social era el sujeto al que estábamos buscando. La persona que utilizaba la red se hacía nombrar Antonio (que es el segundo nombre del sacerdote) y señaló que el 18 de abril falleció un tío suyo y verificamos que un tío de Víquez había fallecido”, comentó el director del OIJ, quien dio toda la información a la Policía Federal mexicana para ubicar la dirección desde donde se manejaba la red social.

La apariencia de Víquez cambió para distraer a las autoridades. Actualmente usa barba larga y se encuentra más delgado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0