viernes, abril 26, 2024

Trágico destino del periodista Dom Phillips y Bruno Pereira

Amazonía, Brasil.- Greenpeace expresó la conmoción por el asesinato del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira, noticia confirmada por la Policía Federal de Brasil que además informó que el supuesto responsable está detenido.

Dom Phillips colaborador del diario The Guardian, Bruno Pereira desaparecieron el 5 de junio pasado cuando navegaban en un río en el Vale do Javari, una región selvática próxima a las fronteras de Brasil con Perú y Colombia.

Ver más: 14 mineros artesanales asesinados en Perú

Para el momento de su desaparición, ambos habían viajado para recoger material, para alimentar un libro en que el periodista trabajaba, donde se documentaba sobre las amenazas que sufren los indígenas en la región.

Greenpeace expresa conmoción por el asesinato de Dom Phillips y Bruno Pereira

Oficialmente, la Policía Federal de Brasil confirmó el asesinato de Phillips y Pereira. Hecho perpetrado por dos hombres que bajo confesión guiaron a las autoridades hasta un lugar espeso en la selva donde hallaron dos cadaveres. Por ahora, se espera la confirmación forense mientras que los supuestos autores están bajo arresto.

En este sentido, Pat Venditti, director ejecutivo de Greenpeace en el Reino Unido, en un comunicado precisó, «Estamos conmocionados y entristecidos». Por «esta devastadora noticia. Nuestros corazones y pensamientos están con las familias y amigos de Bruno y Dom».

Además agregó, «Estos hombres valientes, apasionados y decididos fueron asesinados mientras realizaban su trabajo vital de arrojar luz sobre las amenazas diarias que afrontan los pueblos indígenas en Brasil. Mientras defienden su tierra y sus derechos«.

Ver más: Mortal operación policial en favela de Río de Janeiro

Finalmente, denunció el directivo, «Los asesinatos fueron los últimos de una serie creciente de ataques brutales contra defensores ambientales y comunidades indígenas que han convertido a la Amazonía en una vasta escena del crimen».

De esta manera, el superintendente de la Policía Federal en el estado de Amazonas, Eduardo Alexandre Fontes, comunicó que, aunque falta confirmar la identidad de los restos como los de Phillips y Pereira. Así como la identificación de otros posibles autores y sus motivos,. Sin embargo, el caso está parcialmente resuelto.

Video: Encuentran sin vida a dos personas en una guardería

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0