jueves, marzo 28, 2024

Mortal operación policial en favela de Río de Janeiro

Río de Janeiro, Brasil.- Durante una operación policial en una favela al norte de Río de Janeiro fueron abatidos 11 personas en un intercambio de disparos, este martes, según informó la Policía Militar.

En un primer acercamiento, se supo que entre las víctimas, por lo menos 10 de los fallecidos son sospechosos de pertenecer a un grupo criminal; además de una vecina de la zona, de 41 años.

Ver más: Matanza en cárcel de Ecuador

Asimismo, también se declaró que otras dos personas están heridas, siendo trasladadas al Hospital Getulio Vargas de la misma ciudad de Río.

Al menos once muertos durante una operación policial en favela Río de Janeiro

Inicialmente se informó que el comando policial comenzó a las 4 de la madrugada, y tenía el propósito de aprehender a los jefes del grupo criminal Comando Vermelho. Considerada una de las principales facciones criminales del Brasil.

Se manejaba información de que esta peligrosa banda estaba escondida en el complejo la Penha; que es un enorme complejo de favelas al norte de la ciudad de Río de Janeiro.

Por ahora la policía afirmó que fueron recibidos con disparos por los supuestos criminales, por lo que se vieron en la obligación de responder al fuego. Los mismos huyeron hacía el bosque en la parte alta de las favelas, donde continuó el tiroteo.

Ver más: Hotel Saratoga explotó en La Habana

Finalmente, en un primer barrido en la zona del intercambio de disparos se encontraron; nueve fusiles, cuatro pistolas y algunas granadas. Esta situación se da luego de un año de que una similar operación policial dejó 28 muertos en la favela de Jacarezinho; considerada las más peligrosa de todo Río de Janeiro.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0