jueves, abril 25, 2024

¡Terremoto!: Al menos 5 muertos y 300 heridos en Irán

Tark – Irán.- Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Ritcher sacudió este viernes la localidad de Tark, al noroeste de Irán. El terremoto dejó al menos 5 personas muertas y 300 heridas, además de múltiples daños en infraestructuras y vialidad.

“El terremoto se registró a las 2:17 hora local del viernes (22:47 GMT del jueves) a una profundidad de 8 kilómetros”, precisó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

Según el jefe del Centro de Asistencia Médica y Emergencias de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Farzad Rahmaní, todos los heridos fueron atendidos  y solo trece de ellos han requerido hospitalización.

Al menos treinta residencias quedaron totalmente destruidas y cientos fuertemente dañadas, según los datos ofrecidos por el Departamento de Gestión de Crisis de Azerbaiyán Oriental.

Equipos de rescate y emergencias, así como de expertos en gestión de crisis, fueron enviados a la provincia de Azerbaiyán Oriental.

El sismo de 5,9 de magnitud, también se sintió en la capital provincial Tabriz y en Azerbaiyán Occidental, Gilan, Zanyan y Ardabil y presentó decenas de réplicas.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0