viernes, abril 26, 2024

Rechazo por masiva muerte de más de 1400 delfines en Islas Feroe

Islas Feroe, Dinamarca.- La matanza de más de 1400 delfines en Dinamarca, específicamente, en el inhóspito territorio de las Islas Feroe, ha sido viralizada y condenada por desaprobada por organizaciones en el mundo entero.

Esta matanza responde a una tradición, que se ha practicado durante cientos de años y que hoy en día es legal. La misma consiste en, la caza de mamíferos marinos, principalmente ballenas, para consumir su carne y su grasa.

Ver más: Bicentenario de Centroamérica: 200 años de independencia

Por su parte, el presidente de la Asociación de Balleneros de las Islas Feroe, Olavur Sjurdarberg, declaró, «Cuando se encontró la manada, estimaron que solo había 200 delfines».

La matanza de estos delfines es una tradición antigua de las Islas Feroe, pero a esta escala es considerada un error

Bajo esta premisa, los barcos de los locales condujeron a los llamados delfines de flancos blancos a la playa de Skálabotnur en Eysturoy. Una vez aquí, fueron asesinados con cuchillos.

Sin embargo, solo fue cuando la matanza comenzó, que descubrieron el tamaño real de la manada eran más de 1.400 delfines. Absolutamente todos murieron.

A esto, Olavur Sjurdarberg, confesó que, «Fue un gran error». Además, argumentó, «Alguien tendría que haberse dado cuenta». Finalmente, dijo, «La mayoría de la gente está en shock por lo que pasó».

Por otro lado, el gobierno de las Islas Feroe dice que cada año se capturan en promedio unas 600 ballenas piloto. Estos son unos cetáceos que pueden llegar a pesar más de 3.000 kilos.

Ver más: Empresario Alex Saab ¿extraditado y enviado especial?

Los delfines de flancos blancos, en cambio, se capturan en cantidades más bajas: fueron 35 en 2020 y 10 en 2019. Los partidarios de la caza de ballenas y delfines aseguran que es una forma sostenible de recolectar alimentos de la naturaleza, además de un componente importante de su identidad cultural.

No obstante, los activistas por los derechos de los animales están en desacuerdo y consideran que estas matanzas son crueles e innecesarias.

Video: 12 curiosidades sobre las Islas Feroe

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0