viernes, abril 26, 2024

Empresario Alex Saab ¿extraditado y enviado especial?

Ciudad de México, México.- El empresario colombiano, Alex Saab, testaferro del dictador venezolano, está detenido en Cabo Verde, desde el 12 de junio de 2020, cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

El testaferro, de 49 años, está a la espera de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, máxima instancia judicial del país, se pronuncie sobre su extradición en respuesta a los recursos presentados por la presunta “inconstitucionalidad” de su detención.

Empresario Alex Saab ¿extraditado y enviado especial
Foto www.tribunalconstitucional.cv

Ver más: Falleció Abimael Guzmán, fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso

La detención de Alex Saab responde a una petición de EE. UU. cursada a través de Interpol. Argumentada, por supuestos delitos de blanqueo de dinero, pero la defensa alega que esa alerta se emitió después del arresto.

Alex Saab de testaferro de la dictadura venezolana y procesado para extradición a EE. UU. a enviado especial del régimen de Nicolás Maduro

Tras su detención, la Dictadura de Venezuela subrayó que Saab, es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno.

Además, añadió que Saab se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

Por otro lado, el nombre del empresario apareció en los medios cuando la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros del mandatario venezolano.

Sin embargo, Alex Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas. Por ejemplo, Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios a la Administración de Maduro.

Ver más: Capturado Hugo Carvajal, exgeneral venezolano reclamado por EE. UU.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional de la dictadura venezolana, Jorge Rodríguez, propuso este martes, la incorporación del enviado especial del régimen de Nicolás Maduro, Alex Saab, en la mesa de negociación con la oposición que se lleva e México.

En declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez informó también que quiere que Saab sea integrante de la Mesa Nacional de Atención Social.

Video: Fallece a los 86 años Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0