viernes, marzo 29, 2024

Nicaragua autoriza ingreso de tropas de Rusia en su país

Managua, Nicaragua.- Nicaragua autoriza el ingreso a su país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, por medio de su Asamblea Nacional de Nicaragua, a petición de urgencia de Daniel Ortega, con la finalidad de participar en las operaciones contra el delito en el Mar Caribe y el Pacífico.

Con una votación de 78 legisladores sandinistas y su aliados, de los 91 diputados se autorizó está delicada decisión. En un contexto donde Rusia invade Ucrania en medio de una guerra que deja cifras similares a la de la Segunda Guerra Mundial (WW2).

Ver más: Saldo de la Movilización Nacional indefinida en Ecuador

En este sentido, los legisladores ratificaron el ingreso por seis meses. Adicionalmente, se pretende iniciar a partir de julio; de personal, naves y aeronaves de Ejércitos de Cuba, EE. UU., México, Venezuela y países centroamericanos.

Nicaragua autoriza el ingreso de tropas, naves y aeronaves de Rusia

Como era de esperarse estos diputados oficialistas y personeros de la dictadura de Daniel Ortega opinaron sobre una presunta campaña de otros países y algunos medios de comunicación internacionales, en contra del ingreso de tropas rusas a Nicaragua. 

Así pues, el sandinista Filiberto Rodríguez, titular de la Comisión de Defensa y Seguridad, justificó en el pleno que, «ya es una tradición aprobar y ratificar». Refiriéndose al ingreso y salida de militares de distintos países –inherentes a la dictadura-. Con los que Nicaragua sostiene «relaciones diplomáticas y militares».

Finalmente, Daniel Ortega dijo que, el ingreso rotativo de 80 militares rusos con el fin de participar con el grupo élite del Ejército de Nicaragua. Así argumentó, «en intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria».

Ver más: 14 mineros artesanales asesinados en Perú

Para concluir, el líder sandinista autorizó que un número indeterminado de militares, naves y aeronaves rusas ingresen a Nicaragua desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022. Aunado a esto participarán, entre otros, en «intercambio de experiencia y adiestramiento en labores de seguridad».

Video: Periodistas: ¿censurados en el Perú?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0