viernes, junio 14, 2024

Más de una decena de muertes por avalancha en el centro de Colombia

Bogotá, Colombia.- Una avalancha que experimenta el centro de Colombia ocasionado por las fuertes lluvias ha dejado más de una decena de muertos, varias viviendas destruidas y el cierre de una importante autopista que une al centro con el este del país, de acuerdo con información de la Defensa Civil Colombiana.

La avalancha se registró en una zona rural del municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca. Específicamente en la cordillera oriental de los Andes, donde una quebrada se desbordó y arrasó con todo a su paso. 

Ver más: Al menos 100 muertos en México por sofocante ola de calor

Ricardo Coronado, director operativo de la Defensa Civil declaró a los medios, «Hasta el momento hemos rescatado los cuerpos de 12 personas, entre las víctimas fatales hay dos niños».

Una decena de muertos por avalancha en el centro de Colombia

En este sentido, el director Coronado expresó «Adicionalmente, hay cinco viviendas destruidas y seguimos en la búsqueda de posibles víctimas». Del mismo modo, los socorristas de este organismo, de la Cruz Roja, Bomberos y Fuerza Armada trabajan en labores de rescate y búsqueda de personas desaparecidas.

La autopista que une a Bogotá con Villavicencio, la capital del departamento del Meta, fue cerrada. Hay que considerar que esta ciudad es la «puerta al llano» colombiano que es una importante región agrícola y ganadera.

Ver más: Fenómeno de El Niño en Chile suma muertos, heridos y pérdidas millonarias

En el pasado Colombia también se ha mostrado vulnerable a los desastres naturales ocasionados por la acentuación del cambio climático. Por ejemplo, para el 2017 las inundaciones y desplazamientos arrasaron con Mocoa, una ciudad selvática.

En esta oportunidad al menos 322 personas murieron, hubo 71 desaparecidos y más de 4.500 damnificados. Siendo tildada como la peor tragedia natural en la historia de este país sudamericano.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0