viernes, abril 26, 2024

Cifra de refugiados ucranianos afín a números de la WW2

Ginebra, Suiza.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó que hoy, la cifra de refugiados ucranianos llegó a 5 millones al sumarse 20.000 nuevas salidas de Ucrania en las últimas 24 horas. 

Ver más: Objetivos civiles en Leópolis fueron bombardeados

Además, se contabilizan al menos unos 7.1 millones de desplazados dentro del propio país. De esta forma, el total de personas que dejaron sus hogares por la invasión rusa supera los 12 millones, considerado poco más del 25% de la población.

Cinco millones de refugiados ucranianos y 12 millones, en total, sin hogar. Cifras equiparables a WW2

El país que más recibe ucranianos es Polonia con 2.8 millones de personas. Al mismo tiempo, Rumanía ha recibido unos 757.000 ucranianos; Rusia unos 549.000 y Hungría con 471.000 refugiados.

}En este sentido, la ACNUR también precisó que la mayor parte de los refugiados con mujeres, niños y personas de la tercera edad

Otros datos apuntan a que este es el mayor éxodo de refugiados que vive el continente desde finales de la Segunda Guerra Mundial (WW2), entre 1939 y 1945.

Ver más: Rusia lanza amenaza nuclear si Finlandia y Suecia entran en la OTAN

Por su parte, el portavoz del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania (SBGS), Andriy Demchenko, expresó, «ciudadanos que realmente escaparon de la guerra antes, y ahora ven que la situación en las regiones occidentales está más o menos tranquila, y quieren estar en casa».

Mientras esto sucede en Ucrania, Moscú lanza otro ultimátum a las fuerzas ucranianas atrincheradas en la planta de Azovstal, para deponer sus armas. 

Video: Por la guerra el mundo está totalmente convulsionado

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0