viernes, abril 26, 2024

Dos atentados en Uganda deja al menos siete muertos

Kampala, Uganda.- El número de muertos por los dos ataques terroristas que sacudieron, este martes, la capital de Uganda, Kampala, ascendió a siete (incluyendo los tres terroristas suicidas) después de que una de las víctimas sucumbiera a sus heridas, confirmó hoy la Policía.

Fred Enanga, portavoz del cuerpo expresó, “Queremos confirmar a la población que una de las víctimas de la explosión de la bomba en la Avenida del Parlamento, identificado como Katana George, sucumbió a las heridas críticas que sufrió en el lugar».

Ver más: EE. UU. impone nuevas sanciones a personeros políticos en Nicaragua

Asimismo, tres terroristas suicidas provocaron dos explosiones con pocos minutos de diferencia en el centro de Kampala. En el que supone el sexto incidente de este tipo que golpea al país en menos de un mes. Dejando a 33 personas heridas según los últimos datos facilitados por la Policía ugandesa.

El primer ataque se produjo cerca de la comisaría central de la Policía, ascendiendo a siete los muertos en los dos atentados en la capital de Uganda

«Las cámaras de seguridad muestran claramente cómo un hombre adulto se inmoló e hirió a los policías y a civiles que estaban en un radio de 30 metros», detalló el portavoz.

«Según las grabaciones, la segunda explosión ocurrió tres minutos después en la avenida del Parlamento, cuando dos motoristas hicieron estallar las bombas que llevaban encima», añadió Enanga.

Además, los agentes lograron evitar que un cuarto atacante se hiciera explotar tras dispararle e interceptarlo en el barrio de Bwaise, en el norte de la ciudad. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los ataques a través de sus canales de comunicación e internet.

Ver más: La represión en Cuba del 15N se pagó con dinero del Club de París

Sin embargo, las autoridades ugandesas sospechan que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés que actualmente opera en el noreste de la vecina República Democrática del Congo (RDC), están detrás de ambos atentados.

Finalmente, el Grupo de Expertos en RDC de la ONU indicó no haber hallado pruebas de un apoyo directo del EI a las ADF. Pero, Estados Unidos identifica a estos rebeldes como una, «organización terrorista extranjera». Quien está filiada al grupo yihadista desde marzo pasado.

Video: Comunidad cubana en EE UU atenta ante nuevas protestas en la isla

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0