jueves, abril 18, 2024

La represión en Cuba del 15N se pagó con dinero del Club de París

Miami, FL.- El líder de la plataforma opositora Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, dijo este martes que «la represión de, este lunes, en Cuba la pagó el Club de París«, por lo que pidió a Europa que deje de «regalar dinero» al régimen cubano.

De esta manera, Gutiérrez ofreció una rueda de prensa junto a los eurodiputados Hermann Terscht y Carlo Fidanza, de los partidos ultraconservadores Vox y Fratelli d’Italia. Respectivamente, y el diputado español Víctor González Coello de Portugal, también de Vox.

Ver más: Plaga de escorpiones en Egipto deja al menos tres fallecidos

Los tres asistieron este lunes en Miami a los actos en apoyo de la Marcha Cívica por el Cambio (15N) convocada en Cuba por el grupo Archipiélago. Cuya realización fue impedida por el Gobierno cubano mediante detenciones o retenciones en sus propias casas de los principales líderes del 15N y opositores destacados.

Hacen un llamado directo al Club de París para que deje de dar aire al Gobierno de Cuba condonando gran parte de los miles de millones de dólares que adeuda

Aun así, dijo el dirigente del exilio, hubo «expresiones de libertad y protesta» en distintos puntos de Cuba y la noche del lunes se escucharon cacerolazos y aparecieron carteles de apoyo al 15N y el paro nacional en varias ciudades.

Además, aseguró, «La lucha no va a parar hasta que Cuba sea libre» y el pueblo cubano la va a librar «unido en las dos orillas» (los de Cuba y los de afuera).

Para el dirigente opositor, lo importante es que los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Cuba. Pudiendo ver cómo se comporta el régimen con quienes pretenden hacer uso de su derecho constitucional a la protesta pacífica.

Ver más: Telefónica Chile emite un bono de $500 millones con término en 2031

Además, dijo Gutiérrez, nunca antes hubo movilizaciones de apoyo a los cubanos que quieren democracia y libertad en todo el mundo. Con manifestación en más de 100 países, señaló.

Finalmente, Gutiérrez pidió a los parlamentarios procedentes de Europa que ayuden a que el Club de París, una organización de acreedores oficiales de países con deuda externa, deje de dar aire al Gobierno de Cuba. Condonando gran parte de los miles de millones de dólares que adeuda.

Video: Perú: 200 años 200 rostros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0