martes, abril 23, 2024

Al menos 22 muertos en Turquía por terremoto

Elazig – Turquía.- Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la noche del viernes las ciudades de Elazig y  Malatya, dejando destrucción, al menos 22 personas muertas, mil 30 heridas y decenas de desaparecidos. Las labores de rescate no han cesado durante toda la noche pese a las temperaturas de ocho grados bajo cero que se viven en el país; el hallazgo con vida de una mujer embarazada, trece horas después del terremoto, alimenta la esperanza de los socorristas.

“Cuatro personas han muerto en Doganyol, Malatya, y 18 más en Elazig», explicó el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.

Los ministros de Sanidad, Fahrettin Koca, Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum y el propio Soylu informaron sobre la evacuación de una prisión en la provincia de Adiyaman debido a los daños sufridos por la estructura, y le solicitaron a la población no acudir a los edificios dañados, pues se siguen registrando réplicas.

Especialistas permanecen desplegados para evaluar en su totalidad los daños.

Por su parte,  el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que están tomando las precauciones “necesarias” para garantizar la seguridad de los ciudadanos, superar el terremoto y que se  produzcan las menores pérdidas posibles. Erdogan transmitió su pesar y todo el apoyo a las familias de los que han fallecido.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0