jueves, abril 25, 2024

ICE incrementó auditorías del Formulario I-9

Washington – EEUU.- Con la intención de cazar a posibles inmigrantes ilegales, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) incrementó la revisión del Formulario I-9, una planilla que las empresas deben llenar y presentar, cada vez que desean contratar los servicios de una persona.

 

El documento, conocido técnicamente con el nombre de Verificación de Elegibilidad de Empleo, contiene los datos de la persona que opta por un puesto de trabajo. Para poder ser rellenado, el aspirante tiene que presentar su identificación y otras credenciales que le certifiquen como ciudadano o residente legal.

 

Dado que contiene información sobre el estatus migratorio del individuo, el I-9 es una herramienta clave en la ubicación de indocumentados que trabajan sin autorización y manteniéndose bajo el radar. Por ese motivo, en 2017, ICE realizó 1.691 auditorías de la planilla. Durante 2018, esa cifra se elevó 300%, hasta alcanzar las 6.848 inspecciones.

 

El notable aumento desató pánico y dudas dentro de los clientes de la firma de abogados Green &  Spiegel LLC, el bufete que dio a conocer los números.

 

Ante esa situación – y en virtud de las actuales políticas migratorias de la Administración Trump – los expertos han advertido que las revisiones podrían incrementarse en lo que resta de año fiscal. Esos mismos especialistas aseguraron que las empresas más perjudicadas podrían ser los pequeños negocios, las tiendas de comestibles y las panaderías.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0