viernes, abril 26, 2024

Dorian: Un millón de personas tienen orden de evacuación

Carolina del Sur – Estados Unidos.- Ciudadanos de las zonas costeras de Carolina del Sur y de Georgia, fueron llamados a abandonar sus viviendas de manera preventiva ante la llegada del Huracán Dorian, que este lunes ha bajado a categoria 4 y avanza por el Atlántico tras pasar Bahamas. La evacuación afecta al menos a 1 millón de personas que hacen vida en la costa de Carolina del Sur y en el Estado de Georgia, ubicado entre Carolina del Sur y Florida.

La orden emanada por las máximas autoridades de cada estado, Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur y Brian Kemp, gobernador de Georgia, entra en vigor en horas del mediodía de este lunes.

Los condados afectados en Carolina del Sur, son Beaufort y Charleston y buena parte del resto de los condados costeros. Mientras que en Georgia, la orden afecta a las personas que viven al este de la Interestatal 95, Savannah, Brunswick, St. Marys y Richmond Hill.

Por los momentos, ciudadanos de Gerogia y Carolina del Sur, se resguardan de Dorian en escuelas e iglesias, pese a no estar totalmente a salvo de inundaciones en estos refugios. Las autoridades temen a fuertes subidas de agua en las zonas bajas, ante las lluvias torrenciales que se esperan lleguen con el huracán.

Las autoridades han reconocido la dificultad de movilizar a tantas personas al mismo tiempo, pero debido a la emergencia no quieren arriesgarse a realizar las evacuaciones por etapas.

“Sabemos que no podemos hacer felices a todos, pero creemos que podemos mantener a todos vivos”, manifestó el gobernador de Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, calificó de “catastrófico” el Huracán Dorian, y manifestó que aún se desconoce el día exacto que llegará a la zona costera de Georgia y Carolina del Sur. Este lunes en horas de la noche se espera que se acerque “peligrosamente” a parte de la costa de Florida.

Las autoridades advertían que aunque Dorian permanezca en el mar y no llegue a entrar en tierra, los efectos, en forma de fuerte oleaje, vientos y tormentas, afectarán en gran escala las zonas costeras.

Por su parte en Carolina del Norte, Dorian también tiene que ser tomado en serio, el gobernador Roy Cooper, alertó a la población.

“Prepárate. Puede estar muy lejos, pero ya está levantando mareas en nuestra costa”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0