viernes, marzo 29, 2024

Guerra comercial: Google y Huawei rompen relaciones

Washington – EEUU.- En medio de una cruenta guerra comercial, la administración Trump le ha dado un certero golpe a China y lo ha hecho atacando uno de sus sectores clave: el de la tecnología.

 

El miércoles de la semana pasada, el Presidente firmaba una orden ejecutiva que facultaba a las autoridades federales, particularmente al Departamento de Comercio, para prohibir cualquier tipo de relación con proveedores extranjeros que supusieran una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

 

Un poco más tarde, el día jueves, se confirmaba que la medida afectaría a Huawei, el gigante tecnológico chino, que es reconocido en el mundo por la fabricación de celulares y otros dispositivos móviles.

 

Esa empresa fue incluida en una lista negra comercial, con el argumento de que China podía utilizarla como un instrumento para el espionaje. A decir de Washington, la presencia de dispositivos Huawei en el mercado estadounidense hacía factible que Pekín interviniera o bloqueara las comunicaciones en un eventual escenario de conflicto.

 

Con esa situación como telón de fondo, la empresa estadounidense Google decidió suspender todos sus negocios con la compañía china. La ruptura implica una suspensión de la transferencia de hardware y software, lo cual deja a Huawei – y, sobre todo, a sus teléfonos – sin el sistema operativo Android y sin los servicios de Google Play.

 

Aunque Android ha aclarado que, por lo pronto, sus servicios “continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, permitiéndole a los usuarios actualizar aplicaciones y hacer correcciones de seguridad; la explicación no disipa las dudas sobre lo que ocurrirá hacia finales de año, cuando Google lance su última versión del sistema operativo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0