jueves, abril 25, 2024

Guaidó llama a venezolanos a “mantenerse en las calles”

Caracas – Venezuela.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, llamó a la población a mantenerse en las calles hasta que las fuerzas armadas den la espalada al régimen de Nicolás Maduro.

Las palabras de Guaidó se dieron en medio de una multitudinaria marcha que había convocado este sábado en Caracas y que tras llegar a su destino un grupo de manifestantes siguió con el líder opositor hasta la embajada de Bolivia.

“Es el factor (el de los militares) que hoy nos falta, es el factor que hoy debe tomar una decisión”, insistió el líder de la disidencia ante una masa de gente que le acompañó.

Desde que Guaidó asumió en enero como jefe de Estado interino ha hecho varios llamados a las fuerzas armadas a que rompan su relación de lealtad con Nicolás Maduro, cuyo mandato es desconocido por los mismos países que dan su apoyo al jefe del Parlamento, debido a supuestas violaciones de derechos humanos y denuncias de fraude en las elecciones.

Guaidó reiteró que la “lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr la transición, hasta que haya elecciones libres” por lo que hizo un llamado a “mantenerse en las calles”.

Frente a la sede la embajada, Guaidó dijo que “el pueblo boliviano nos dio un ejemplo de resistencia, de lo que se puede lograr con fortaleza y dignidad”, en referencia a la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

“Nuestra hermana Bolivia logró su libertad con la unión de todos los factores, con la movilización constante. Nosotros también hemos tenido movilización y unión de factores. Ahora es momento de sostenerla, de avanzar”, insistió el presidente interino.

La marcha estaba bajo la observación de la comunidad internacional que había pedido al régimen de Maduro evitar la represión. La Guardia Nacional y la Policía Nacional custodiaron la actividad sin que se reportaran contratiempos.

En otros estados también hubo concentraciones en atención a la convocatoria de calle en todo el país.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0