sábado, abril 27, 2024

¿Abuso sexual? General Hyten comparece ante el Senado

Washington – Estados Unidos.- Tras ser acusado de abuso sexual, el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, John Hyten, quien ademas ha sido postulado por el presidente Donald Trump, como subjefe del Estado Mayor Conjunto,  comparecerá ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

Hyten, ha sido acusado por la coronel Kathryn Spletstoser, su ex edecana, de abuso sexual. Tanto Hyten como Spletstoser ya han declarado sobre el caso en audiencias a puerta cerrada, la presentación que se realizará en el Senado ante la comisión de las Fuerzas Armadas será la primera audiencia pública.

Pese a que la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea investigó sobre el caso y no encontró pruebas que permitan acusar a Hyten de abuso sexual o que acarren alguna sanción, el general debe afrontar igual las comparecencias, pues la investigación en su contra no ha sido cerrada.

La denuncia realizada por la coronel Spletstoser, indica que Hyten la sometió a besos, abrazos y manoseos indeseados en el año 2017. Al rechazarlo reiteradamente el general intentó destruir la carrera militar de la mujer, según manifestó ella.

La postulación de Hyten a subjefe del Estado Mayor Conjunto, ha sido detenida por la investigación y no existe claridad si su confirmación tiene apoyo suficiente. En la actualidad, Hyten es jefe del Comando Estratégico, a cargo del armamento nuclear de la nación.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0