viernes, abril 26, 2024

Fin de la regalía: Guaidó anuncia no más petróleo para Cuba

Caracas – Venezuela.- Durante una multitudinaria concentración realizada en Caracas este sábado,  en la que opositores al régimen protestaron por la falta de servicios y dieron inicio al simulacro de la Operación Libertad, el presidente interino de Venezuela, le envió un mensaje a Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, reiterando que no habrá más petróleo venezolano para su país, tras las sanciones que Estados Unidos impuso contra los envíos de crudo.

«Se acabó el chuleo (el aprovechamiento) al petróleo de Venezuela, así que señor Díaz-Canel la única injerencia que no vamos a permitir, que no permitimos (…) es la que quiere hacer su G2 Cubano en Venezuela», dijo Guaidó ante sus simpatizantes.

«No vas a utilizar el petróleo de Venezuela para someter a nuestros militares, para investigarlos, para averiguarlos».

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones el viernes a 34 cargueros de la petrolera estatal venezolana PDVSA y las empresas Ballito Shipping Incorporated y ProPer In Management Incorporated, dedicadas al transporte de crudo venezolano a Cuba.

Las sanciones incluyen la congelación de activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y prohíben las transacciones financieras con las compañías implicadas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0