viernes, abril 26, 2024

Familias afectadas por cierre de escuelas reciben ayuda para comprar alimentos

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Familias afectadas por el cierre de escuelas comenzaron a recibir una ayuda adicional de alimentación por 370 dólares, en dos cuotas, como parte del nuevo programa de Transferencia Electrónica de Beneficios en caso de pandemia, anunciado por los departamentos de Salud y Servicios Humanos y de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

El programa, financiado por el gobierno federal, proporciona un beneficio de alimentos en una tarjeta P-EBT a las familias de Carolina del Norte cuyos hijos tienen acceso a un almuerzo gratuito y reducido en la escuela, explicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) en un comunicado.

El beneficio de P-EBT será de aproximadamente 370 dólares por cada niño y será abonado en dos cuotas.

«Con los edificios escolares cerrados, necesitamos asegurarnos de que los niños que reciben la mayoría de sus comidas en la escuela tengan suficiente para comer», dijo la secretaria Mandy Cohen.

Para recibir el beneficio no es necesario solicitar el programa P-EBT, indicó el NCDHHS.

La mayoría de las familias elegibles para el P-EBT que ya tenían beneficios de Servicios de Alimentación y Nutrición (FNS) recibieron fondos adicionales en su tarjeta EBT.

El NCDHHS explica que algunas familias de FNS recibirán el beneficio en una nueva tarjeta EBT y que a las familias elegibles para P-EBT que no estén inscritas en FNS se les enviará una nueva tarjeta EBT a mediados o finales de mayo.

Para evitar inconvenientes a las familias que reciban una nueva tarjeta EBT se les enviará una carta del NCDHHS por correo explicando cómo activar y usar su tarjeta.

El beneficio del P-EBT es adicional y no afecta cualquier otro servicio que reciban las familias.

Las familias beneficiarias de Servicios de Alimentación y Nutrición recibirán la cantidad máxima para mayo, así como ocurrió en marzo y abril.

Para más información sobre el programa ingresa en www.ncdhhs.gov/PEBT.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0