martes, mayo 21, 2024

Nuevo plan permitirá una enegía más rentable en EE.UU.

Wasghinton.- La Comisión Federal Reguladora de Energía, (FERC) anunció un plan el cual permitirá que la red de energía eléctrica de Estados Unidos sea más resistente, rentable y beneficiosa para la vida silvestre.

A través de un comunicado se conoció que la regla de planificación de transmisión y asignación de costos, es el primer paso de la FERC en más de una década para modernizar y construir una red eléctrica que pueda satisfacer la creciente demanda de energía y las necesidades debido a la crisis climática.

De la misma manera, indicaron que servirá para garantizar que los costos se distribuyan de manera justa entre los estados beneficiarios.

Ver más: Espectáculo de Auroras Boreales en Carolina del Norte

Una red eléctrica es fundamental

Al respecto,  Veronica Ung-Kono, abogada y especialista en políticas de transmisión de energía limpia de National Wildlife Federation, explicó que «las presiones sobre la infraestructura energética de nuestro país y la demanda de energía están creciendo. Mientras que los fenómenos meteorológicos son cada vez más severos y las necesidades energéticas ponen a prueba a un sobrecargado sistema».

«Una red eléctrica resiliente y bien planificada, es fundamental para garantizar que podamos hacer la transición a la energía limpia. Y satisfacer las necesidades energéticas que requiere nuestra economía, las comunidades y la vida silvestre. Es necesario mitigar el empeoramiento del impacto que tienen los desastres climáticos. Este plan permitirá a los legisladores, los estados y los operadores de la red. Garantizar el acceso a la energía confiable, asequible y limpia, tanto ahora como para las generaciones venideras», acotó la especialista.

Ver más: Miles de hogares sin servicio eléctrico

Por otro lado, un estudio del Departamento de Energía, Estados Unidos trascendió que debe duplicar su capacidad de transmisión de energía eléctrica a nivel regional para cumplir con sus objetivos de transición a la energía limpia para 2035. La regla de planificación requiere considerar tecnologías probadas y rentables que permiten maximizar la infraestructura del sistema de energía eléctrico existente. Reducir el impacto en la vida silvestre y las comunidades, antes de construir nueva infraestructura.

La norma exige la planificación de la transmisión de energía eléctrica con al menos 20 años de anticipación. Para identificar las necesidades a largo plazo y considera los beneficios incluyendo la fiabilidad, el ahorro de los costos y la reducción de la congestión de la transmisión de electricidad. Es necesario que las decisiones de los reguladores sean justas y se basen en un análisis estándar entre todas las regiones.

La norma fomentará la colaboración entre los estados, mediante la asignación de costos y asegurará que los estados beneficiarios contribuyan. Y estén empoderados para desempeñar un papel central en la planificación y financiación de las instalaciones de transmisión.

Por último, invitaron la sección de noticias de National Wildlife Federation: NWF.org/News.

Video: Lanzan campaña para informar a latinos sobre beneficios de electrificar todo

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0