viernes, abril 26, 2024

Más ciudades se suman a la demanda de Kia y Hyundai

Washington, DC.- Los fabricantes coreanos de automóviles Hyundai Motor y Kia Corp, fueron objeto de una demanda de varias ciudades importantes de Estados Unidos, por el hecho de no instalar tecnología antirrobo en millones de sus vehículos.

A esta demanda se sumó la ciudad de St. Louis, Missouri, que presentará la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Ver más: Robo de autos se dispara en Estados Unidos

Demanda que sigue a las acciones de otras ciudades del país, para elevar el malestar por el aumento de los robos de estas marcas de autos, haciendo uso un método viralizado en TikTok y otras plataformas.

St. Louis demanda a Kia y Hyundai por robo de autos

Las ciudades de Estados Unidos que también están demandando a Hyundai y Kia son: Cleveland, Ohio; San Diego, California; Milwaukee, Wisconsin; Columbus, Ohio; Seattle; y ahora St. Louis, Missouri.

De acuerdo con el Institute for Highway Safety (IIHS), los inmovilizadores eran estándar en el 96% de los autos estadounidenses en el año 2015. Sin embargo, fueron estándar solo en el 26% de los modelos de Hyundai y Kia modelo 2015

Ver más: Robos de autos en aumento en Charlotte

Según datos de la policía y autoridades estatales, registraron que los autos de marca Kia y Hyundai representan una gran parte de los vehículos robados en distintas ciudades de Estados Unidos.

Por su parte, Tishaura Jones, alcaldesa de St. Louis declaró, «Las grandes corporaciones como Kia y Hyundai deben rendir cuentas por poner en peligro a nuestros residentes y anteponer las ganancias a las personas».

Video: 420 robos de carros en lo que va del año

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0