lunes, marzo 18, 2024

Grandes empresas de Estados Unidos responden al veto del aborto

Nueva York, NY.- Grandes empresas de Estados Unidos ofrecieron a sus trabajadores reembolsar los gastos del viaje para acceder a un aborto legal dentro de Estados Unidos, luego del fallo del Tribunal Supremo que eliminó el derecho al aborto.

Empresas como JPMorgan Chase, Walt Disney, Netflix, Meta entre otras firmas se pronunciaron, inclusive, desde mucho antes cuando se filtró un borrador sobre la decisión irrevocable de la eliminación del aborto en Estados Unidos.

Ver más: Supremo de Estados Unidos eliminó el derecho al aborto ¿qué viene ahora?

Esta decisión del Supremo de Estados Unidos le da la autoridad y determinación a que cada Estado de Estados Unidos, decida lo que mejor le corresponda en la temática del aborto. Por el momento se han aprobado vetos y restricciones; donde algunos pueden ser penados con prisión.

Grandes empresas de Estados Unidos ofrecen a sus trabajadores cubrir viajes para abortar

Por su parte, JPMorgan Chase, considerado el banco más grande de Wall Street, ofreció a sus empleados prestaciones adicionales en el seguro médico. Con la finalidad de acceder a servicios que requieren viajar a otro estado, exactamente, para un «aborto legal». 

Lo propio hizo Citigroup, que es el único y musculoso banco dirigido por una mujer. También se suma Netflix, que declaró a la revista Variety, que sus empleados a tiempo completo, disponen de un beneficio «vitalicio» de $10.000 para reembolsar costos de viajes por; abortos, trasplantes, cáncer hasta tratamientos de reasignación de sexo.

Por otro lado, Meta precisó que está «evaluando» la posibilidad de reembolsar el coste de los viajes destinados para servicios «reproductivos», hasta donde la ley permita. Tomando en cuenta las «complejidades legales» del aborto en este momento. 

Ver más: Texas erosionó las opciones de aborto

Finalmente, el conglomerado de firmas que públicamente apoyan este tipo de acciones, al tiempo que critican la revocación del derecho al aborto son; Apple, Amazon, Paramount, Starbucks, Levi’s, Yelp, Buzzfeed, Condé Nast, Uber, Lyft, Mastercard o Match Group.

Video: StarMed entregó fórmulas infantiles gratis a madres para combatir la escasez

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0