sábado, junio 22, 2024

Biden es interrogado por documentos clasificados hallados en su domicilio

Washington, DC.- El presidente Biden fue interrogado por el fiscal especial Robert Hur, encargado de investigar el caso de los documentos clasificados que se hallaron en su domicilio privado, y que datan de la época en la que fue vicepresidente de Estados Unidos, durante la administración de Barack Obama entre 2009 y 2017.

El portavoz de The White House, Ian Sams, detalló en un comunicado que el presidente se sometió tanto el domingo y lunes, 8 y 9 de octubre, respectivamente, a un «interrogatorio voluntario». 

Ver más: Trump «cuenta» con un informe que lo librará de su cuarta imputación

En este sentido, el portavoz Sams resaltó, «Como hemos dicho desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación y estamos proporcionando información siendo lo más transparentes posibles».

Biden es interrogado por los documentos clasificados hallados en su domicilio

En el mes de enero, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, encargó a Hur para que investigara a Biden. Puntualmente por el hallazgo de documentos clasificados en su casa de Wilmington, Delaware.

Por su parte, Biden sostuvo que desconocía que estos documentos estuvieran en su domicilio. Aprovechó para reivindicar que ha colaborado con las autoridades competentes, luego de que su equipo entregara los documentos inmediatamente los encontró.

Con este argumento Biden intentó deslindarse del caso del expresidente republicano Donald Trump, que se negó rotundamente a devolver a los U.S. National Archives los documentos clasificados. 

Ver más: Juez de Estados Unidos fijó fecha de juicio para Trump

Siguiendo con el caso de Trump, el FBI registró la mansión de Mar-a-Lago del expresidente en Florida con el fin de recuperar estos documentos, supuestamente, extraídos de La Casa Blanca después que dejó la presidencia. Por este caso el republicano está imputado penalmente que lo puede someter a cumplir varios años de prisión.

Video: Padres reprueban a Biden en el manejo de la educación pública

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0