viernes, marzo 29, 2024

Administración Biden declara Emergencia para Alabama

Montgomery, Alabama.- El presidente Biden declaró Emergencia para Alabama, este domingo 15 de enero por la mañana, luego que al menos 9 personas murieran en varios tornados que azotaron a miles de hogares y dejaron sin electricidad a otras decenas de miles al sureste del país.

Adicionalmente, Biden en un comunicado de La Casa Blanca anunció la ayuda federal. El mismo tiene el propósito de complementar los esfuerzos de recuperación regional en las áreas más afectadas por las tormentas severas y vientos en línea recta.

Ver más: Presidente Biden declara emergencia en Nueva York

De acuerdo con Jessica Laws, meteoróloga del National Weather Service (NWS), al menos cinco tornados se produjeron en el centro de Alabama el pasado jueves. 

Presidente Biden declara emergencia para Alabama por tornados

En este sentido, Biden puso a disposición parte de los fondos federales para los más vulnerables de los condados Merced, Sacramento y Santa Cruz en California, así como los de Autauga y Dallas en Alabama.

Asimismo, el comunicado de La Casa Blanca precisó, «puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas».

Por el momento la administración Biden no descarta la designación de ayudas federales para otras zonas afectadas. Tomando en cuenta que en los últimos 15 días la costa oeste de Estados Unidos está siendo afectada por fuertes vientos, nevadas y tornados.

Ver más: Niño de 5 años sigue desaparecido en California por inundaciones

Finalmente, la directora de la Director of the California Governor’s Office of Emergency Services (Cal OES), Mark Ghilarducci declaró «aún no se encuentra fuera de peligro».

Del mismo modo, añadió «Estas tormentas se encuentran entre los desastres naturales más mortíferos de la historia moderna de nuestro estado».

Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0