martes, abril 23, 2024

Niño de 5 años sigue desaparecido en California por inundaciones

Montecitos, CA.- Durante las inundaciones del centro de California la camioneta de Kyle Doan, estaba siendo arrastrada con su hijo adentro, un niño de 5 años que ahora está desaparecido y que en ese momento alentó a su madre, «No te preocupes, mami».

El padre del niño de 5 años desaparecido, Brian Doan comentó, «Él no estaba entendiendo lo que estaba pasando». Asimismo declaró, «Pero estaba tan tranquilo hablando con mi esposa mientras todavía estaban en el auto».

Ver más: Niño de 6 años hirió a su maestra con arma de fuego

La fuerte tormenta azotó las últimas horas la costa oeste, transformando las calles en ríos lo que obligó el cierre de las principales carreteras de California. 

Niño de 5 años desaparecido en California en medio de las inundaciones

Durante estas inundaciones al menos 20 personas han muerto. De esta manera, el portavoz de la California Governor’s Office of Emergency Services etiquetó el fenómeno como «uno de los desastres más letales en la historia de nuestro estado».

Partiendo de aquí las autoridades buscan a Kyle de manera inminente. También se añadió que el niño de 5 años desaparecido estaba ansioso por el inicio de sus clases en la escuela este lunes. 

Ver más: Advertencia de inundaciones y deslizamientos en Montecito, California

Finalmente, la búsqueda de Kyle continúa, con la ayuda de otras agencias policiales. La búsqueda inicial se suspendió, este lunes por la tarde, originado a factores climatológicos, según la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo.

Para concluir Doan con la voz quebrada declaró, «Lo difícil es decirle a muchas personas en este momento que no es un rescate. Es una recuperación». A esto añadió, «Y eso es algo que ningún padre quiere admitir. Y lo supe después de la primera noche… Y es una idea muy, muy difícil, especialmente cuando se trata de tu hijo».

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0