viernes, abril 26, 2024

¡En aumento! Ya van 30 muertos en Bahamas por Dorian

Gran Bahama – Bahamas.- A 30 aumentó la cantidad de muertos en Bahamas tras el paso del huracán Dorian, según el más reciente balance ofrecido por autoridades del archipiélago.

El número de decesos se prevé será “significativamente mayor” a medida que las cuadrillas de rescate avancen en su misión, informó el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands.

El huracán Dorian golpeó a islas Ábaco el domingo pasado con categoría 5, la máxima en la escala de de Saffir-Simpson, mientras que en Gran Bahama se mantuvo día y medio con categoría 4.

El paso de Dorian significó la mayor catástrofe en la historia de la isla. Zonas urbanas arrasadas e inundadas es el nuevo panorama de este paradisíaco destino turístico.

Funcionarios de emergencia se mantienen activos en labores de rescate por vía terrestre, marítima y aérea.

La gente que perdió sus casas se puede apreciar esperado a ser rescatadas. Algunos tienen en bolsas de plástico las pertenencias que pudieron salvar.

Dorian siguió su curso hacia el norte y tras bordear la costa de Florida con menor intensidad, y sin causar daños mayores, ahora está en la de las Carolinas.

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0