jueves, abril 25, 2024

¡Cuarentena! Posibles paperas afectan a migrantes detenidos

San Diego – Estados Unidos.- Varios migrantes detenidos en el Centro de Detención de Otay Mesa, se encuentran en cuarentena ante un posible brote de paperas.

Al permanecer en cuarentena obligatoria y totalmente aislados, los detenidos no pueden recibir asesoría legal ni avanzar en sus casos migratorios, así lo han denunciado los abogados de inmigración.

La abogada Sabrina Ragui, dio a conocer que en una de sus acostumbradas visitas al centro de detención en la que debía realizar la  consulta migratoria, los agentes le negaron la entrevista con uno de sus clientes.

“Fui en la tarde, y me dijeron no puede ver a este cliente ahorita porque tal vez el se expuso a una enfermedad”, informó la abogada.

Al preguntar sobre qué enfermedad estaría afectado a los migrantes, los agentes tras más de una hora de espera le informaron que al menos dos detenidos habían presentando síntomas parecidos a los de las paperas y que se encontraban en cuarentena.

“Hay un gran problema de desinformación, porque se nos está comunicando a última hora, nos preocupa que no se les esté comunicando a las personas detenidas”, manifestó Cesar Luna, de la firma Luna and Associate.

La firma denuncia que dentro del centro de detención ni los propios detenidos saben que sucede en el lugar y con su salud.

“Nos llamó  para preguntar por qué no habíamos llegado, sin saber que el real motivo era el problema de salud”, puntualizaron los abogados.

Por su parte, ICE aseguró mediante un comunicado que dos detenidos mostraron síntomas de paperas. Al realizarle exámenes, uno de ellos fue no concluyente y del otro detenido aún no tienen los resultados.

Sin embargo, la unidad residencial de estos migrantes está en cuarentena por lo que dure el periodo de incubación.

Los abogados explicaron que motivado a la cuarentena, los detenidos y su defensa ahora deben realizar las visitas a través de una videollamada. Hasta dentro de dos o tres semanas no podrán ver físicamente a sus clientes.

“Por teléfono y ahorita no tengo esa comunicación abierta con mi cliente”, dijo la abogada.

La situación en el centro de detención y el posible brote de paperas, estaría alargando el proceso, asegura la abogada.  Sabrina Ragui manifiesta que se siente preocupada por el tema de salud pero también porque la detención de los migrantes se prolongue.

“Ahora no tienen nada de guía, de lo que pueda pasar, el proceso, están alargando el proceso, no están dejando ver a los abogados que los pueden guiar y ver que se puede hacer para el caso”, dijo la abogada de inmigración.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0