viernes, abril 26, 2024

China impulsa a Huawei con licencias 5G

Pekín – China.- En un intento por desafiar a Estados Unidos y a sus sanciones en contra de Huawei, el gobierno chino concedió licencias que permitirán a tres operadores estatales y a una emisora nacional trabajar con la tecnología 5G.

 

China Mobile, China Unicom , China Telcom y China Broadcasting Network Corporation Ltd. son las compañías que fueron escogidas para recibir las concesiones 5G. Todas las empresas recibieron licencias de prueba a finales de 2018, pero la decisión anunciada este jueves las autoriza para trabajar, de manera definitiva, con redes 5G.

 

El lanzamiento de la tecnología 5G podría beneficiar a Huawei, el gigante chino de la telefonía móvil, que ha visto afectada sus ventas y negocios en todo el mundo, luego de que el Departamento de Comercio lo incluyera en su lista negra, obligando a empresas estadounidenses a cesar sus lazos comerciales con la empresa asiática.

 

Huawei trata de evitar que su bloqueo en Estados Unidos se extienda a otros países, que podrían seguir los pasos de la administración Trump para mantener sus buenas relaciones con la Casa Blanca. La compañía ha asegurado que está lista para apoyar el desarrollo de la red 5G en China y que, para la fecha, posee 46 contratos comerciales de 5G en 30 naciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0