viernes, abril 26, 2024

China endurece medidas para frenar avance de coronavirus

Pekín – China.- China endureció las medidas para frenar el avance del brote del nuevo coronavirus que ya ha dejado 80 víctimas mortales.

El epicentro del brote, la ciudad de Wuhan, junto a gran parte de la provincia de Hubei están en cuarentena. No se puede salir ni utilizar medios de transporte masivo.

El gobierno de Washington anunció que inició el proceso para evacuar a su personal diplomático y a ciudadanos de la ciudad de Wuhan, que tiene a 11 millones de habitantes con limitaciones de movilización. Alemania y Francia evalúan una medida similar.

En cuatro ciudades, incluidas Pekín y Shanghái, se prohibió la circulación de autobuses de larga distancia.

En varias provincias, entre ellas Guangdong, la más poblada (110 millones de habitantes) de China  ya es obligatorio el uso de mascarillas.

Autoridades de la salud chinas informaron que el nuevo coronavirus, para el que todavía no hay vacuna, “no es tan potente” como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0