jueves, marzo 28, 2024

Termina plazo para pagar impuestos

Raleigh, NC.- El plazo para pagar impuestos sobre la renta individuales en Carolina del Norte termina el 18 de abril, y el Departamento de Ingresos (NCDOR) invita a los residentes a cumplir con su obligación tributaria para evitar caer en morosidad.

NCDOR comenzó a procesar las declaraciones el 1 de marzo, varias semanas después del inicio de la temporada de impuestos federales el lunes 24 de enero.

Los retrasos estuvieron relacionados a la aprobación tardía del presupuesto estatal y la adecuación de software de preparación de impuestos.

Ver más: Seminario en español sobre declaraciones de impuestos

Sin embargo, ya la fecha límite está próxima. El departamento recomienda a los contribuyentes presentar sus impuestos electrónicamente; es más seguro, conveniente y preciso que el archivado en papel tradicional.

En la web del departamento puede consultar más información sobre la presentación electrónica de declaraciones de impuestos sobre la renta de personas físicas.

¿Hay prórroga para pagar impuestos?

El departamento explicó que también existe la posibilidad de solicitar una prórroga. Es la opción más recomendad en caso de no poder pagar los impuestos.

Un pago tardío implicaría abonar más dinero por concepto de intereses. Sin embargo, la prórroga por lo general otorga unos seis meses adicionales para completar el pago.

Ver más: Cómo solicitar prórroga de declaración de impuestos del IRS

“A un contribuyente que recibe una prórroga automática para presentar su declaración federal de impuestos sobre la renta individual se le otorgará una prórroga automática para presentar su declaración de impuestos sobre la renta individual de Carolina del Norte”, indica el departamento.

La condición para esto que la persona certifique en su declaración de Carolina del Norte que recibió una prórroga federal automática.

Incluso si no cuenta con la prórroga federal automática también puede obtener una estatal a través del Formulario D-410 antes de la medianoche del 18 de abril. Sin embargo, la prórroga es solo para presentar una declaración y no es una extensión de tiempo para pagar cualquier impuesto que se pueda adeudar.

Para obtener más información, visite www.ncdor.gov.

Video: Programa VITA ofrece servicio gratis a contribuyentes para preparar impuestos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0