sábado, abril 27, 2024

Cómo solicitar prórroga de declaración de impuestos del IRS

Washington, DC.- El Internal Revenue Service (IRS) de Estados Unidos, permite a los ciudadanos solicitar más tiempo para preparar su declaración de impuestos federales, por medio de su página web, donde se proporciona información para casos específicos y eventos generales.

Ver más: Economía de Estados Unidos se movió 5.7% en 2021

En este sentido el ISR cuenta con tres reglas o consideraciones correspondientes, para que los usuarios soliciten una prórroga.

Prórroga de tiempo para presentar su declaración de impuestos

  1. Una prórroga de tiempo para presentar la declaración no concede al solicitante una prórroga de tiempo para pagar sus impuestos.
  2. El solicitante debe estimar y pagar todo impuesto adeudado para su fecha de vencimiento regular para así evitar posibles multas.
  3. El solicitante tiene que presentar la solicitud de prórroga a más tardar a la fecha de vencimiento regular para presentar su declaración.

Además, se invita a presentar el formulario gratuito de prórroga. Al mismo tiempo, los contribuyentes individuales e independientemente de sus ingresos, pueden usar el formato electrónico en línea para pedir una prórroga automática.

Por otra parte, otras de las advertencias es que la presentación de esta solicitud le permite al usuario un plazo hasta el 15 de octubre. Fecha límite para declarar los impuestos, donde se explica que para obtener la prórroga el solicitante debe estimar su obligación tributaria.

Ver más: Tasa de desempleo récord desde inicio de pandemia

Finalmente, también se puede obtener una prórroga al pagar la totalidad, o parte de su obligación tributaria estimada; indicando que el pago es para una prórroga por medio del Pago Directo del Electronic Federal Tax Payment System (EFTPS), o de una tarjeta de crédito o débito.

Video: Declaración de impuestos en NC inicia con retrasos este año

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0