sábado, abril 20, 2024

Reubican a menores detenidos en Mecklenburg  

Charlotte, NC.- Veintitrés menores que se encuentran en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Mecklenburg serán reubicados para reducir la población de jóvenes detenidos.

Todos los menores que serán trasladados enfrentan cargos penales en otros condados. Ahora los reubican en instalaciones operadas por el estado.

La información la proporcionó la Oficina del Sheriff del condado Mecklenburg. Señaló que la medida se tomó en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

Ver más: Sheriff McFadden destituye a oficial de detención por agresión

La reubicación reducirá en un tercio la población de menores detenidos en el condado de Mecklenburg donde la escasez de personal ha obligado a trabajar horas extras para cubrir las operaciones del centro de detención.

La medida permitirá que otros 29 agentes trabajen en el Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central (MCDCC), donde hay una gran necesidad de personal.

Reubican a menores

«Esta decisión se tomó con una cuidadosa reflexión y consideración”, dijo el sheriff Garry McFadden.

“Desde el inicio de la pandemia en 2019, nuestro personal ha trabajado incansablemente durante 20 meses para continuar las operaciones y garantizar la seguridad de nuestros centros de detención. Se han implementado horas extras obligatorias y se han comprometido recursos de otras áreas de MCSO para ayudar con la escasez de personal en el Centro de Detención específicamente”.

Ver más: McFadden alzó su voz en conferencia nacional de sheriffs

“Todos los sectores de esta agencia se han visto afectados. Los juicios se han retrasado, lo que ha provocado que algunos residentes permanezcan en nuestras instalaciones más tiempo del previsto”, explicó.

Reubican menores detenidos en Mecklenburg
Foto Mecklenburg County Sheriff’s Office

McFadden dijo que si bien la reubicación de menores no es una solución permanente, proporcionará un alivio temporal y recursos donde actualmente son más necesarios.

William Lassiter, subsecretario de Justicia Juvenil del Departamento de Seguridad Pública, se mostró complacido ayudando a reubicar a menores que no son del condado Mecklenburg. “Como hacemos en todos los casos, colocaremos a estos menores en las instalaciones que mejor se adapten a sus necesidades y permitan mantener la seguridad».

Video: Concord Mills implementa medida de supervisión de jóvenes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0