viernes, abril 26, 2024

Primera muerte infantil por gripe en Carolina del Norte

Estados Unidos.-El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el jueves de la primera muerte infantil relacionada con la gripe en el estado durante la temporada de gripe 2019-2020

Las autoridades dijeron que un niño en el occidental del estado murió en diciembre por complicaciones asociadas con la gripe. Dijeron que, por respeto a la familia del niño, no se divulgará información adicional sobre el menor.

«Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de este niño», dijo el doctor Zack Moore, epidemiólogo estatal. «Estas pérdidas personales también son un recordatorio para todos nosotros de que la gripe puede ser grave. Queremos alentar a las personas a protegerse vacunándose contra la gripe cada año”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el sábado se habían reportado 27 muertes por gripe pediátrica en otros estados, lo cual sería es el mayor número de muertes infantiles por gripe en este momento que cualquier temporada en los últimos 16 años.

Ya se han reportado veinte muertes relacionadas con la gripe en adultos en Carolina del Norte durante la actual temporada de gripe, 14 de las cuales eran personas mayores de 65 años.

Las autoridades dijeron que los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y aquellos con ciertas condiciones médicas crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares, tienen un mayor riesgo de contraer la gripe.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0