viernes, abril 26, 2024

Pat McCrory descarta la carrera del 9º Distrito

Charlotte, NC.- El ex gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, descartó ayer presentarse al 9º Distrito del Congreso.

Hablando en su programa de entrevistas matutinas en la radio WBT, el republicano de Charlotte dijo que tomará esa decisión a finales de este año. «Voy a hacer una evaluación exhaustiva acerca de postularme para gobernador (en 2020) o para el Senado en 2022, pero no estoy listo para tomar ninguna de las decisiones», dijo McCrory.

El más veces alcalde

El alcalde de más tiempo en servicio de Charlotte dijo que descartó la posibilidad de postularse si hay una elección especial en el 9º Distrito del Congreso. La elección en noviembre del republicano Mark Harris se ha visto empañada por las denuncias de fraude electoral que involucran votaciones en ausencia en los condados de Bladen y Robeson. La Junta Estatal de Elecciones y Cumplimiento de Ética se ha negado dos veces a certificar la carrera. Pero el viernes pasado, la junta se disolvió bajo una orden judicial, lo que arrojó dudas sobre una audiencia programada del 11 de enero sobre las acusaciones de fraude.

El mismo día, el nuevo líder de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, de Maryland, dijo que la Cámara de Representantes no sentará a Harris cuando la nueva mayoría de los demócratas asuma el cargo el jueves.

Si hay una elección especial para el asiento, una nueva ley aprobada por la Asamblea General controlada por los republicanos también exige nuevas primarias. El lunes, el representante saliente del Partido Republicano, Robert Pittenger, dijo que no sería candidato. Y el miércoles también lo hizo McCrory. «No voy a postularme para el asiento de Mark Harris», dijo McCrory. «En todo caso, deberíamos darle a Mark Harris la oportunidad de revelar los hechos».

En un comunicado de prensa el lunes, Harris dijo que planea reunirse esta semana con el personal de la junta de elecciones. Un portavoz de la junta dijo el miércoles que aún están trabajando en los detalles de una reunión. Decir que «la política ha estado en mi sangre», McCrory dijo que su decisión sobre futuras campañas vendría más tarde.

El vicegobernador republicano Dan Forest ya ha manifestado su interés en la nominación para gobernador. Se espera que el gobernador demócrata Roy Cooper se presente para la reelección. Debido a un cambio en la ley estatal, la primaria sería en marzo de 2020, no en mayo. La presentación de cargos sería este diciembre. El senador republicano Richard Burr ha dicho que no se postulará para otro período en 2022, dejando un asiento abierto. Lo que sea que haga políticamente, McCrory dijo que quiere seguir siendo una voz en los asuntos públicos. Habló sobre la posibilidad de sindicar su programa de radio y «expandir el alcance» a una nueva generación. Dijo que planea enseñar liderazgo este año a nivel universitario, pero se negó a decir dónde.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0