viernes, abril 26, 2024

Orden ejecutiva ha salvado 4 mil vidas en Charlotte

Carolina del Norte-Estados Unidos.- La gerente del condado de Mecklenburg, Dena Diorio, informó que las órdenes de “Quedarse en casa” han salvado miles de vidas en Charlotte.

Diorio hizo referencia a un informe de la Coalición de salud de Big Cities al indicar que hasta ahora unas 40 mil personas se han mantenido fuera del hospital.

El estudio estimó que con 45 días bajo la orden local y estatal de permanencia en el hogar, Charlotte y el condado de Mecklenburg han ayudado a salvar 4,320 vidas.

Dena Diorio agradeció a todos los residentes del condado de Mecklenburg, por cumplir la orden de “Quedarse en casa”, al considerar que “han practicado el distanciamiento social y se han mantenido seguros”.

Según los reportes, el condado ha aumentado rápidamente las pruebas a medida que el estado avanza gradualmente hacia restricciones de COVID-19 más flexibles.

El director de Salud Pública, Gibbie Harris, reportó que alrededor de 10 mil personas han sido evaluadas para detectar COVID-19, en los últimos siete días. A su juicio, la cifra es más de una quinta parte de las 46 mil  pruebas de coronavirus, realizadas desde marzo en Mecklenburg por los sistemas de atención médica de Charlotte.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0