martes, abril 16, 2024

Mecklenburg sube nivel de contagios de COVID-19

Charlotte, NC.- El Departamento de Salud Pública de Mecklenburg llamó a los residentes a tener mayor precaución para reducir las posibilidades de contagios de COVID-19, ahora que el condado pasó de nivel bajo a medio, según la escala de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).

Mecklenburg ha pasado del nivel comunitario CDC COVID-19 bajo/verde al nivel comunitario COVID-19 medio/amarillo, publicó el condado en su sitio web.

«Animo a todos en nuestra comunidad a ser proactivos y tener mayor precaución”, dijo el director de Salud Pública, Raynard Washington.

Ver más: Refuerzo de COVID-19 disponible en todo el condado

“El cambio al nivel medio significa que las personas que viven con condiciones de salud subyacentes como asma, EPOC, presión arterial alta y enfermedades cardíacas o con un sistema inmunitario debilitado deben ser en alerta máxima y tomar medidas preventivas adicionales», agregó en un comunicado.

Mecklenburg sube nivel de contagios de COVID-19

Para mantenerse más seguros tanto con el COVID-19 como con la gripe circulando, todas las personas deben actualizarse con las vacunas, quedarse en casa si no se sienten bien y considerar usar mascarillas en entornos cerrados llenos de gente para una protección adicional, indicó Washington.

Ver más: Solicita pruebas gratuitas de COVID-19

Los niveles de los CDC pueden ser bajos, medios o altos y se determinan al observar las camas de hospital que se usan, las admisiones al hospital y la cantidad total de casos nuevos de COVID-19 en un área. El cambio de bajo a medio en Mecklenburg refleja un aumento significativo de casos positivos.

Recomendaciones para mantenerse seguro

El condado Mecklenburg ofrece las siguientes recomendaciones para protegerse a sí mismos y a los demás del COVID-19:

  • Vacúnese en las dos  ubicaciones de MCPH  (Southeast Health Department, 249 Billingsley Road, Charlotte, y Northwest Health Department, 2845 Beatties Ford Road, Charlotte) o en un proveedor local, farmacia o clínica comunitaria.
  • Hágase la prueba si se siente enfermo, ya sea en persona con un proveedor o en casa usando un kit de prueba.
  • Si no puede viajar, solicite kits de prueba para el hogar gratuitos que se  entregan en su casa.
  • Si se siente enfermo y tiene un alto riesgo de hospitalización, visite el localizador federal Test to Treat para encontrar lugares que ofrezcan pruebas, diagnóstico y tratamiento en un solo lugar.

Video: Casos de Flu y COVID-19 aumentan en condado Mecklenburg

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0