Mecklenburg espera recomendación de los CDC sobre dosis de refuerzo

0
17
Mecklenburg espera recomendación de CDC sobre dosis de refuerzo

Charlotte, NC.- Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH) no pondrá dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 por los momentos.

El condado informó en un comunicado que esperará las recomendaciones clínicas del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con respecto a las dosis de refuerzo.

El comité tiene previsto reunirse del 22 al 23 de septiembre.

Ver más: Expertos de la FDA apoyan dosis adicional

El 17 de septiembre, el comité asesor científico de la Administración de Medicamentos y Alimentos​ (​FDA) votó para recomendar la autorización de una vacuna de refuerzo. Esta la aconsejan para personas de 65 años o más y la población de alto riesgo.

Dosis de refuerzo

El comunicado indica que el condado enviará una actualización (y actualizará su sitio web de vacunas COVID), incluida la fecha de inicio de la eventual administración de la dosis de refuerzo. Pero esto solo ocurrirá después que se conozcan las recomendaciones de ACIP  de los CDC

Ver más: Polémico regreso a clases en Union por aumento de COVID en niños

«Entendemos el interés en las dosis de refuerzo y mantendremos a nuestra comunidad actualizada», dijo Gibbie Harris, directora de Salud Pública, «Queremos alentar a cualquier persona que no haya sido vacunada a que se vacune».

Para obtener más información sobre la vacuna visite www.MeckNC.gov/COVID-19. También puede llamar a la línea directa de salud pública COVID-19 al 980-314-9400.

Video: Atrium Health intensifica campaña de vacunación