jueves, abril 25, 2024

Manifestantes se concentran cerca de SouthPark Mall en rechazo a muerte de Floyd

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un grupo de manifestantes se concentró en las afueras de SouthPark Mall este lunes en la tarde para expresar su rechazo a la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis.

Los manifestantes se reunieron de manera pacífica y con pancartas en mano en la esquina de Carnegie Boulevard y Barclay Downs Drive.

La policía de Charlotte-Mecklenburg bloqueó los accesos al centro comercial como medida de prevención ante posibles hechos de violencia como han ocurrido en las protestas que se han extendido en varias ciudades del país.

“Queremos que esto permanezca en paz”, dijo uno de los manifestantes con un megáfono frente a la multitud.

Charlotte es escenario de protestas desde hace tres días, que en algunos casos desencadenaron en hechos violentos, motivadas por la muerte de Floyd hace una semana luego de que un policía blanco presionara con su rodilla el cuello del hombre de 46 años, quien repitió que no podía respirar hasta que dejó de moverse.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0