martes, abril 30, 2024

Importancia de la planificación para alcanzar metas

Charlotte, NC.- Con la llegada del año nuevo, el enfoque en establecer metas y objetivos cobra protagonismo, y según los expertos, la planificación es la herramienta fundamental para convertir esas aspiraciones en realidades.

La life coach Yorsa Martínez destacó en una entrevista con Progreso Hispano News la importancia de la planificación y cómo puede aplicarse en diversos aspectos de la vida.

Ver más: Mujer de NC es la primera millonaria del año

Martínez señaló que la planificación no solo es relevante para metas a largo plazo, sino también para las tareas diarias. Desde comprar una casa hasta planificar las comidas de la semana, tener un enfoque organizado y estructurado puede marcar la diferencia.

Importancia de la planificación para alcanzar metas

Yorsa Martínez expresó que el acto de plasmarlas en papel y reflexionar sobre el «por qué» y el «para qué» es crucial. Según sus indicaciones, solo el 3% de las personas que alcanzan sus metas lo hacen porque las escriben y se mantienen enfocadas en sus razones para lograrlas.

La experta en life coaching sugirió herramientas modernas como el Vision Board, para visualizar metas a corto, mediano y largo plazo. Recomendó conectar emocionalmente con cada objetivo, utilizando la creatividad y la visualización para reforzar la motivación.

Ver más: Conozca la lista de canciones del año de Barack Obama

Martínez, en Instagram @yorsamartinez, enfatizó la importancia de no abrumarse con demasiadas metas y propuso limitarse a tres, permitiendo así un enfoque más claro y manejable.

Además, destacó la importancia de celebrar los logros alcanzados, ya que esto refuerza el sentido de éxito y motiva para seguir avanzando.

Video: ¿Cómo planificarte para el 2024 con metas claras y conectadas?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0