viernes, abril 26, 2024

Fiscal busca fondos para crear Unidad de Control de Fentanilo

Charlotte, NC.- La lucha contra la drogas en Carolina del Norte sigue avanzando. El fiscal general ahora está buscando fondos para crear Unidad de Control de Fentanilo en el estado.

La nueva procesará al fentanilo y a traficantes y vendedores de drogas, aportando experiencia y recursos adicionales a casos importantes y especiales, indica un comunicado del Departamento de Justicia.

Ver más: Autoridades alarmados por incremento de tráfico de fentanilo

El fiscal general Josh Stein está pidiendo a los legisladores que agreguen fiscales en el Departamento de Justicia para crear la Unidad de Control de Fentanilo para ayudar a hacer frente al número creciente de casos de fentanilo.

Unidad de Control de Fentanilo

“Incluso mientras interceptamos en la frontera más fentanilo que nunca, demasiados habitantes de Carolina del Norte sufren una sobredosis de fentanilo y se están muriendo. Debemos responsabilizar a quienes venden este veneno y sacarlos de nuestras calles”, dijo Stein en el comunicado.

Ver más: Hospitalizado bebé por sobredosis de fentanilo 

“Espero trabajar con los líderes de la legislatura para fortalecer la capacidad de nuestro estado para procesar estos casos y salvar vidas”.

Si se aprueban los puestos para la nueva unidad, el Departamento de Justicia ofrecerá recursos de enjuiciamiento por fentanilo, escuchas telefónicas y sobredosis a todas las oficinas del fiscal de distrito en el estado más allá de la capacidad actual.

El fentanilo se convirtió en 2022 en la droga número dos encontrada en las pruebas de drogas analizadas en el State Crime Lab.

Video: Capturan en Texas a sospechoso por homicidio en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0